Home > Julia Pasqualini, estudiante de máster, habla de su estancia de investigación en IMDEA Agua

Julia Pasqualini, estudiante de máster, habla de su estancia de investigación en IMDEA Agua

​La italiana Julia Pasqualini es estudiante de último año del Máster en Ciencias Ambientales en la Universidad Milano-Bicocca. En la actualidad realiza su trabajo fin de máster en IMDEA Agua bajo la dirección de Marco Vighi.

¿En qué consiste tu investigación?

Mi proyecto de máster está enfocado a los efectos tóxicos y la recuperación potencial de las poblaciones acuáticas y comunidades expuestas a diferentes concentraciones del insecticida neonicotinoide, actualmente en uso. Con el fin de comprender mejor las respuestas del ecosistema, el estudio se ha realizado utilizando mesocosmos de agua dulce.

¿Por qué escogió IMDEA Agua para realizar su estancia? 

Mi profesor Marco Vighi me habló de esta excelente oportunidad para llevar a cabo la investigación de mi tesis en IMDEA Agua. 

¿Cómo contribuye esta estancia a avanzar en su investigación? 

Llevar a cabo mi proyecto de máster en IMDEA Agua me ha ayudado a mejorar mis habilidades profesionales, pero también personales. Especialmente, formar parte de un equipo internacional, rodeado de gente que viene de diferentes grupos y ámbitos de investigación, creó un ambiente de trabajo muy estimulante y multicultural.  Además, cada miembro del equipo tenía un rol relevante en el proyecto y debía demostrar un serio compromiso con la implementación y el éxito del proyecto.