Home > Noticias > 2017 > Consulta ya nuestras actividades en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017

Consulta ya nuestras actividades en la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017

Noche Europea de los Investigadores de MadridYa puedes consultar en la web de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017 las 46 actividades que se celebrarán el día 29 de septiembre de 2017 en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana. Entre las 16:00 y las 24:00h se desarrollarán diversas actividades gratuitas, festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores.

IMDEA Agua se suma una vez más a esta iniciativa con la organización de las siguientes 5 actividades, que se celebrarán de 18,00 a 21,00 h. en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, dentro del Campus externo de la Universidad de Alcalá:

Investigando fuera de la zona de confort (aguas subterráneas y ecosistemas acuáticos asociados) Bloom: la explosión de vida acuática ¿Puede un residuo producir agua?
Investigando fuera de la zona de confort (aguas subterráneas y ecosistemas acuáticos asociados) Bloom: La explosión de vida acuática ¿Puede un residuo producir agua?
 
Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2017
 
Conoce el METland, una generación inteligente de tratamientos de aguas residuales ¿Podemos desinfectar agua usando la energía del sol?
Conoce el METland, una generación inteligente de tratamientos de aguas residuales ¿Podemos desinfectar agua usando la energía del sol?
 

Además, en esta edición el Instituto IMDEA Agua ha sido seleccionado para participar en "Science is wonder-ful", un evento especial organizado por la Comision Europea y el Parlamento Europeo que se celebrará Bruselas y que pretende ilustrar los logros de los investigadores Marie Skłodowska-Curie.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d. Este Proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. DG-EAC. Comisión Europea bajo el acuerdo de subvención número 721631.

La Noche de los Investigadores ESPAÑA                  Financia:         Organiza:        Fundación madri+d