Home > Noticias > 2017 > Ferias internacionales, oportunidades de cooperación

Ferias internacionales, oportunidades de cooperación

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, celebra este año su vigésima edición coincidiendo en esta ocasión con la primera edición de la Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua - SIGA.

Las ferias ofrecen la oportunidad a los profesionales de acceder a los avances tecnológicos y novedades del sector. En esta edición GENERA cuenta con la participación de 76 expositores y SIGA con 59, todos ellos empresas del sector.

Además de la exhibición en stands ambas ferias cuentan con un programa de Jornadas Técnicas donde expertos y profesionales analizan los principales retos y oportunidades.

Las sesiones técnicas de GENERA abordarán cuestiones como la eficiencia energética en entornos urbanos, las perspectivas de evolución del sector solar térmico, infraestructuras, servicios energéticos, autoconsumo…

Por otro lado, las sesiones técnicas de SIGA tratarán temas como innovación tecnológica, generación de energía minihidráulica, detección y eliminación de contaminantes emergentes, gestión integrada de recursos hídricos, uso de drones en el sector del agua, tratamientos de agua para la industria…

​GENERA acoge además la celebración de encuentros bilaterales entre empresas, centros de investigación y universidades coorganizados por la Red Enterprise Europe Network , Business Beyond Border y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

IMDEA Agua participa en estos encuentros bilaterales y asiste como visitante a ambas ferias con el objeto de conocer posibles socios que amplíen la red de colaboradores, explorar la posibilidad de participar en proyectos europeos y conocer nuevas tecnologías y servicios.