Home > Noticias > 2017 > Jornadas de medio ambiente y alimentación

Jornadas de medio ambiente y alimentación

IMDEA Agua participa con una ponencia en las jornadas de medio ambiente y alimentación que tuvieron lugar en Madrid. El evento fue organizado por Agilent Technologies, empresa multinacional pionera en el mercado de la espectrometría de masas.

Durante las distintas sesiones impartidas durante la jornada, se abordaron aspectos cruciales para el medio ambiente y alimentación como la situación actual de las reglamentaciones, los avances en las tecnologías analíticas empleadas, además de discutir sobre el  aseguramiento de la calidad, permitiendo tener una visión más global de esta situación.

IMDEA Agua compartió, junto con instituciones públicas y privadas, su competencia en el sector hablando de la importancia de recurrir a las técnicas de espectrometría de masas para controlar indicadores de la calidad del agua en función de las normativas vigentes. La Dra. Isabel López, personal del laboratorio de Desarrollo de IMDEA Agua, presentó una visión general de las diferentes aplicaciones analíticas enfocadas a evaluar la presencia de contaminantes emergentes, sustancias prioritarias, y otros compuestos contemplados en Directivas Europeas sobre aguas de consumo y continentales.

Tal y como se esperaba, la reunión sirvió de plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos entre expertos en el área de análisis medioambiental y alimentario.