Home > Noticias > 2017 > Participamos en la segunda reunión de coordinación Euraxess Spain 2017

Participamos en la segunda reunión de coordinación Euraxess Spain 2017

La Red Euraxess es una iniciativa de la Comisión Europea creada con el objetivo de apoyar a los investigadores en periodos de movilidad, para facilitar su incorporación a universidades y centros de investigación.

Euraxess cuenta con más de 300 centros de apoyo al investigador y 40 países adscritos, y actúa como instrumento de apoyo para la consecución de objetivos estratégicos del Espacio Europeo de Investigación (ERA) como son la eliminación de barreras a la movilidad y la atracción y retención de talento investigador hacia Europa.

Durante los días 13 y 14 de septiembre está teniendo lugar la segunda reunión de coordinación de la red Euraxess Spain en Madrid. Estas reuniones de coordinación permiten juntar a gran parte de las entidades que forman parte de la red para compartir buenas prácticas, conocer resultados de proyectos, poner en común herramientas y estrategias de apoyo a los investigadores y, en general, mejorar el soporte que se presta desde los centros de la red Euraxess al desarrollo de la carrera profesional investigadora.