Home > Noticias > 2017 > El proyecto iMETland, presente en el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

El proyecto iMETland, presente en el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles

Los avances del proyecto iMETland fueron presentados en el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, celebrado la semana pasada en Ingenio (Gran Canaria).

Organizado por la Mancomunidad del Sureste de la isla, este foro es un lugar de encuentro que permite el intercambio de ideas y experiencias sobre los distintos aspectos del Desarrollo Sostenible. Este espacio permite una aproximación interdisciplinar a las perspectivas conceptuales de la sostenibilidad, presentar experiencias en la búsqueda y construcción de un horizonte teórico y práctico de comarcas sostenibles, mostrar formas de actuación y experiencias innovadoras y plantear las nuevas oportunidades de mercado en el contexto de la sostenibilidad.

​El investigador Juan Manuel Ortiz, del grupo de Bioelectrogenesis de IMDEA Agua, explicó los conceptos de la tecnología electroquímica microbiana (MET, por sus siglas en inglés) y las experiencias obtenidas a escala real en sistemas descentralizados en pequeñas comunidades. Ortiz subrayó las potenciales aplicaciones de esta tecnología para el tratamiento de aguas residuales, reutilización y desalinización desarrolladas a partir de este proyecto H2020, y su impacto en el desarrollo de pequeñas poblaciones.