Home > Noticias > 2017 > Science is wonder-ful, estimulando el interés por la ciencia

Science is wonder-ful, estimulando el interés por la ciencia

Con motivo de la celebración de la 8ª edición de la Noche Europea de los investigadores, que tendrá lugar en más de 300 ciudades europeas de manera simultánea el último viernes de septiembre, la Comisión y el Parlamento Europeo han organizado un evento previo los días 26 y 27 de septiembre llamado Science is wonder-ful!”.

A través de este evento se pretende estimular el interés y la curiosidad por la ciencia y la investigación en general con actividades para todos los públicos dirigidas por investigadores.

Desde 2010, el instituto IMDEA agua participa en el evento de la Noche Europea de los investigadores dentro del programa marco Marie Skłodowska-Curie Actions (FP7 y Horizonte 2020) habiendo organizado un total 16 actividades. En esta edición, que se celebrará el próximo viernes día 29 de septiembre, se llevarán a cabo cinco talleres que se desarrollarán en el Real Jardín Botánico de la Universidad de Alcalá, además de intervenir con una exposición en el evento “Science is wonder-ful” en Bruselas.

Los doctores Pau Ródenas y Sara Tejedor, investigadores de IMDEA Agua, participan en el evento que se celebra en la capital belga con un experimento que muestra cómo se puede tratar el agua residual de una vivienda con un humedal bioelectrogénico. En la simulación (que se puede ver en la imagen) se emplea un refresco de cola, que hace las veces de agua residual, observándose que tras su tratamiento se obtiene agua cristalina y además, se genera electricidad por la acción de las bacterias presentes en el humedal.

 

La exposición de esta tecnología en este evento ha sido seleccionada entre otras candidaturas a nivel europeo. ¡Enhorabuena chicos!

 

Science is wonder-ful!​​


Science is Wonder-ful!