Home > Noticias > 2018 > Altas temperaturas, sequía e insecticidas: efectos combinados sobre el zooplancton de agua dulce

Altas temperaturas, sequía e insecticidas: efectos combinados sobre el zooplancton de agua dulce

La Asociación Ibérica de Limnología (AIL) ha celebrado recientemente su XIX Congreso en la ciudad de Coimbra (Portugal), bajo el lema “Aguas continentales y retos para el siglo XXI: del conocimiento científico a la gestión ambiental”. Esta conferencia supone un punto de encuentro internacional de expertos en el campo de la limnología, cuya temática principal se centró este año en la problemática de la escasez de agua y la contaminación que afecta a zonas áridas y semiáridas del planeta. Los diferentes riesgos se analizaron desde un punto de vista ecológico, con el objetivo de contribuir a futuras decisiones de gestión y restauración de ecosistemas acuáticos.

Alba Arenas Sánchez, investigadora predoctoral de IMDEA Agua, ha presentado durante el congreso los resultados derivados del trabajo de investigación que desarrolla el Grupo de Ecotoxicología a través de una ponencia titulada “Combined effects of high temperaturas, drought and an insecticide on freshwater zooplankton communities: a microcosm study”.