Home > Noticias > 2018 > Geolodía Guadalajara 2018

Geolodía Guadalajara 2018

El Geolodía de la provincia de Guadalajara se ha celebrado en esta ocasión en los municipios de Imón, Riba de Santiuste y Paredes de Sigüenza. El título de este Geolodía fue “La costa triásica del mar de Tetis. Su litoral y sus saladares” y como en ediciones anteriores, la iniciativa tuvo una magnífica respuesta con más de 350 asistentes.

El itinerario de esta edición se ha diseñado con el objeto de permitir observar la evolución de la historia geológica del Triásico, un periodo de tiempo comprendido entre los 252 y los 210 millones de años de antigüedad. Además, en la última de las paradas del recorrido se visitaron las salinas de Imón, explotación minera de sal que lleva en funcionamiento desde la Edad Media (siglo XII) y que, debido a la gran concentración de sales del agua subterránea de la zona, mantiene su actividad en la actualidad.

Más de una decena de expertos en geología e interpretación del patrimonio geológico han participado en esta edición del Geolodía entre los que se encontraba Alberto Blanco, técnico del laboratorio de geomática de IMDEA Agua.