Home > Noticias > 2018 > Gerardo Riccardelli nos habla de su paso por IMDEA Agua

Gerardo Riccardelli nos habla de su paso por IMDEA Agua

Gerardo Riccardelli es un estudiante italiano de Máster en Ingeniería ambiental de la Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale. Durante el periodo de febrero a julio de 2018 ha estado investigando con el grupo de tecnología de membrana en IMDEA Agua bajo el marco del Programa Europeo Erasmus Plus.

 

1. ¿En qué ha consistido tu trabajo?

Mis prácticas han consistido en desarrollar actividades con Membranas de ósmosis inversa recicladas: cómo reciclar y transformar membranas de ósmosis inversa al final de su vida útil para usarlas en procesos de electrodiálisis para desalar agua salada. Mi estudio se ha focalizado en el pretratamiento de membranas recicladas activando sus propiedades de intercambio.

 

2. ¿Por qué escogió iMdea agua para realizar la estancia?

Un amigo hizo su estancia en uno de los intitutos IMDEA que hay en la Comunidad de Madrid y me sugirió intentarlo en IMDEA Agua, y así lo hice. Entonces descubrí la interesante investigación que se hace aquí por lo que decidí postura mi candidatura.

 

3. ¿Cómo contribuye esta estancia a avanzar en tu investigación?

Desarrollando mi trabajo en imdea agua he podido mejorar mis habilidades y conocimientos en el campo de tratamientos de aguas residuales, más específicamente en la tecnología de membrana.