Home > Noticias > 2018 > IMDEA Agua, invitada en Cientifícate III

IMDEA Agua, invitada en Cientifícate III

IMDEA Agua participó el pasado viernes 27 con una ponencia invitada en Cientifícate, el III Congreso de Ciencias de la Naturaleza dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato celebrado en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas, Madrid. Durante la conferencia titulada Agua y energía: bacterias electroactivas para tratamientos de agua, la divulgadora e investigadora Belén Barroeta presentó las investigaciones más avanzadas que se llevan a cabo en el instituto, entre ellas, la línea de electrogénesis microbiana.

IMDEA Agua, invitada en Científicate III

Cerca de 200 asistentes –estudiantes de Bachillerato y profesores– pudieron adentrarse en la importancia del agua como recurso, el nexo agua y energía, y la aplicación de la electroquímica microbiana a la depuración de aguas residuales.

IMDEA Agua, invitada en Científicate III

Cientifícate es una iniciativa organizada por docentes de secundaria y bachillerato que fomenta el acercamiento a las disciplinas científicas mediante la curiosidad y la indagación. A lo largo de tres jornadas –divididos por niveles­–­ los alumnos exponen por grupos los proyectos científicos que han desarrollado en los centros educativos. La defensa de los trabajos de los alumnos y la exposición de póster se suma a diversas actividades organizadas para ellos y a las ponencias de investigadores invitados.

Entre los premios para los finalistas del congreso figuran una jornadas de inmersión científica en la Universidad Complutense de Madrid. En ellas, los estudiantes seleccionados realizan prácticas de laboratorio, visitan distintos departamentos en los que se están llevando a cabo proyectos de investigación y conocen las colecciones de las distintas facultades de ciencias.