Home > Noticias > 2018 > Instituciones científicas de la Comunidad de Madrid firman un acuerdo de colaboración con la Fundación Madri+d

Instituciones científicas de la Comunidad de Madrid firman un acuerdo de colaboración con la Fundación Madri+d

Fuente(s): 

Instituciones del ámbito científico de la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación para el Conocimeinto Madri+d para la celebración del evento de la noche Europea de los Investigadores que se celebrará el 28 de septiembre.

La Fundación madri+d es la coordinadora de este evento europeo de ciencia promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. Este proyecto tiene como principales objetivos:

  • Acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad.
  • Fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes eliminando las barreas de género.
  • Promover el espíritu emprendedor, creativo e innovador entre los jóvenes desde edades muy tempranas atrayéndolos hacia el estudio de las asignaturas STEM.

 

En esta edición participan 23 instituciones, entre las que se encuentra IMDEA Agua, ofreciendo más de 40 actividades gratuitas en ocho localidades diferentes de la Comunidad de Madrid.

 

 

Más información: 

Leer la noticia completa aquí