Home > Noticias > 2018 > La investigadora Belén González Gaya participará en “Somos Científicas, ¡en directo!”

La investigadora Belén González Gaya participará en “Somos Científicas, ¡en directo!”

La ONU declaró el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia con el fin de conseguir su acceso y participación plena y equitativa en la ciencia, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Para conmemorar este día, un grupo de científicas españolas se han unido en la iniciativa 11defebrero.org para organizar y participar en actividades de divulgación que visibilicen la labor de la mujer en ciencia.    

En el marco de esta iniciativa se celebrará “Somos Científicas, ¡en directo!”, una actividad para todos los públicos en la que los asistentes podrán poner cara, lanzar preguntas y votar por su científica favorita de entre cinco especialistas de diferentes áreas. Será el próximo 10 de febrero a las 18:00, en CaixaForum Madrid.

Entre ellas estará la Dra. Belén González-Gaya, investigadora del grupo de Ecotoxicología acuática y evaluación del riesgo ecológico del Instituto IMDEA Agua, que participa en el proyecto Europeo H2020-TAPAS "Tools for Assessment and Planning of Aquaculture Sustainability". Este proyecto se planteó para estudiar los efectos de contaminantes orgánicos procedentes de la acuicultura en zonas costeras del mar Mediterráneo.

La entrada al evento en CaixaForum es libre hasta completar aforo; solo tienes que apuntarte aquí.

La investigadora Belén González Gaya participará en "Somos Científicas", ¡en directo!