Home > Noticias > 2018 > Olga Titica habla de su estancia en IMDEA Agua

Olga Titica habla de su estancia en IMDEA Agua

La canadiense Olga Titica, estudiante de Ciencia y Química en la Universidad de Calgary, ha realizado una estancia en el Laboratorio de Análisis de IMDEA bajo la supervisión de la Dra. Leonor Nozal mediante el Programa Internacional de Prácticas de Olesay.

¿En qué ha consistido su trabajo?

Mi trabajo se ha centrado en aprender y aplicar métodos analíticos para medir diversos parámetros en muestras de suelo y agua. En el plan de estudios de mi titulación no se exige la realización de prácticas, sin embargo escogí realizar una estancia de cuatro semanas en IMDEA Agua para aplicar los conocimientos adquiridos en mi formación universitaria.

¿Por qué escogió IMDEA Agua para realizar su estancia?

La elección fue fácil ya que IMDEA Agua está muy estrechamente relacionada con mis objetivos profesionales. Tengo la intención de trabajar en el área de tratamiento de agua e IMDEA ofrece exactamente lo que estaba buscando incluyendo métodos analíticos, equipos sofisticados, una comprensión holística del trabajo en laboratorio y un gran equipo de trabajadores.

¿Cómo contribuye esta estancia a avanzar en su investigación?

Esta estancia me ha dado una buena comprensión de lo que puede ser mi futuro profesional. Me ha enseñado a trabajar en multi-tarea, haciendo un uso eficiente del tiempo en el laboratorio, organizando las tareas y más evidentemente las pruebas analíticas,  no solo a nivel teórico sino práctico también. Me ha ayudado a confirmar mi elección de carrera porque realmente he disfrutado mi estancia en IMDEA.