Home > Noticias > 2018 > El proyecto MIDES, en la conferencia de la European Desalination Society

El proyecto MIDES, en la conferencia de la European Desalination Society

Abraham EsteveLos últimos avances del proyecto H2020 MIDES fueron presentados en la conferencia internacional de la Sociedad Europea de Desalinización (European Desalination Society, EDS), celebrada en Atenas del 3 al 6 de septiembre. Al mismo tiempo, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de revisar las tareas e hitos alcanzados.

El objetivo de la conferencia era explorar la cooperación y la innovación en el sector del agua, con el fin de proporcionar agua potable para todos, a un costo asequible y con requisitos de energía económicos. En este sentido, el proyecto MIDES pretende revolucionar la desalación mediante el desarrollo de un proceso sostenible de producción de agua potable a partir de agua de mar con un bajo consumo energético.

Además de las diversas ponencias presentadas con los últimos avances del proyecto a lo largo de la conferencia, MIDES estuvo presente en el pabellón de la Unión Europea dedicado al programa H2020.

Asamblea general

En paralelo a la conferencia de la EDS, los miembros del consorcio celebraron la asamblea general con el fin de determinar los hitos alcanzados y coordinar las tareas pendientes. La reunión fue organizada por las empresas Simtech (Austria) y Mickrolin (Hungría).

MIDES está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención N. 685793. El consorcio, coordinado por aqualia, está formado por 12 empresas y centros de investigación de ocho países.

 

Conferencia EDS