Home > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué significan las siglas IMDEA?

IMDEA es el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados.

¿Tienen los miembros de IMDEA Agua obligaciones en la enseñanza?

No, los miembros de IMDEA Agua no tienen obligaciones en la enseñanza.

¿Pueden los miembros de IMDEA Agua enseñar?

IMDEA Agua ha firmado acuerdos y colabora estrechamente con varias universidades. Estos acuerdos prevén la colaboración de los miembros de IMDEA Agua en programas de máster y doctorado.

¿Tiene IMDEA Agua estudiantes predoctorales?

IMDEA Agua tiene un amplio programa académico doctoral y de apoyo al desarrollo de la carrera investigadora, pero IMDEA Agua no certifica doctorados ya que esto sólo pueden hacerlo las universidades. Los investigadores predoctorales que trabajan en IMDEA Agua, se matriculan y obtienen su doctorado en una de las Universidades de la Comunidad de Madrid (o en otras universidades nacionales o internacionales) con las cuales el Instituto ha firmado acuerdos de colaboración.

¿Necesito saber español para trabajar en IMDEA Agua?

No, los idiomas de trabajo del Instituto son el español y el inglés, por lo que el trabajo diario en IMDEA Agua puede desarrollarse en inglés. Además, Madrid es una ciudad está acostumbrada a tratar con personas extranjeras. De lo que no cabe duda es que trabajar en Madrid es una excelente oportunidad para aprender español, si es que estás interesado.