Filtros verdes

Filtro verde

 

DESCRIPCIÓN FOTOS
Filtros verdes. Planta piloto para realizar investigaciones de depuración / reutilización mediante soluciones basadas en la naturaleza. 2 parcelas de 50 metros cuadrados equipadas con: caudalímetros, bocas de riego, bombas de impulsión, arqueta de rotura, posibilidad de instalar depósitos para ensayar con cualquier tipo de agua, piezómetros de control y lisímetros.
Filtro verde
Filtro verde
Equipamiento ensayo de lixiviación de contaminantes. El equipo se puede utilizar para estudios de transporte reactivo de contaminantes a través de medios porosos bajo condiciones diferentes de saturación. El sistema incluye los siguientes componentes:
1. Bomba peristáltica para introducir agua y contaminantes en el sistema a velocidad controlada.
2. Celda de flujo donde se coloca el medio poroso a través del cual se infiltran los contaminantes.
3. Cámara de vacío y regulador de presión (solo para condiciones no saturadas): la salida de la celda de flujo está conectada a una cámara de vacío mediante la cual se modula el contenido de humedad.
4. Tensiómetros con transductor de presión: para medir la tensión del agua en el medio poroso de la celda de flujo. La tensión se relaciona con el contenido de humedad mediante la curva de retención del agua en el medio poroso.
5. Sensores ópticos de oxígeno para el control y seguimiento de las condiciones redox en la celda de flujo. La medición óptica se basa en el efecto de desactivación fluorescente del oxígeno.
6. Automuestreador para la toma de muestras a intervalo regulares del efluente de la celda de flujo.
Equipamiento ensayo de lixiviación de contaminantes
Equipamiento ensayo de lixiviación de contaminantes