Home > Noticias > 2019 > Jéssica Andrade Vilas Boas nos habla de su estancia en IMDEA Agua

Jéssica Andrade Vilas Boas nos habla de su estancia en IMDEA Agua

Jéssica Andrade es una estudiante de doctorado en la Universidad Federal de Juiz de Fora (Brasil). Desde agosto hasta diciembre de 2019 ella ha desarrollado su investigación en el Grupo de Ecotoxicología del Instituto IMDEA Agua.

1. ¿En qué ha consistido tu trabajo?

El propósito de mi trabajo fue evaluar el efecto de múltiples factores estresantes en la comunidad planctónica. El estudio se incorporará a mi tesis de doctorado. En los últimos tres años he estado trabajando en el ámbito de la ecotoxicología con diferentes tipos de organismo modelo, incluidos los ciliados.

2. ¿Por qué escogiste IMDEA Agua para realizar la estancia?

Encontré a Andreu Rico, mi supervisor, en Researchgate y contacté con él. Me comentó que IMDEA Agua tiene unas excelentes infraestructuras y cuenta con investigadores altamente cualificados.

 

3. ¿Cómo contribuye esta estancia a avanzar en tu investigación?

La estancia me ha permitido aprender nuevas herramientas y formas de dirigir la investigación en el campo de la ecotoxicología desde la preparación de experimentos hasta el análisis de los datos y su interpretación. Estas nuevas habilidades que he adquirido se han incorporado a mi investigación durante mi estancia y lo utilizaré en los próximos pasos de mi investigación. Además, ha sido una buena oportunidad formar parte de un grupo de investigación internacional donde cada miembro es esencial para el éxito del proyecto. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar más habilidades profesionales y también personales.