Home > Noticias > 2019 > Reunión del equipo de TAPAS

Reunión del equipo de TAPAS

La pasada semana se celebró la tercera reunión anual del proyecto Europeo H2020 TAPAS (Tools for Assessment and Planning of Aquaculture Sustainability) en Anissaras, Creta, a la que asistieron representantes de los 15 socios que forman el consorcio.

Durante la reunión anual, los socios presentaron sus progresos a lo largo del último año del proyecto así como los planes y avances para el futuro.

Antes del comienzo de la reunión, se celebraron dos talleres en los que se presentaron resultados de los avances del proyecto. En el primer taller se debatieron las recomendaciones para las nuevas licencias y los procesos regulatorios en acuicultura, así como los cuellos de botella en el proceso de concesión de licencias. El segundo taller se centró en el desarrollo de la herramienta para la evaluación y planificación de la acuicultura sostenibile, que es el principal objetivo del proyecto TAPAS.

 

El investigador Andreu Rico, del grupo de ecotoxicología de IMDEA Agua, participó en el segundo foro debatiendo sobre cómo usar los resultados obtenidos en los diferentes casos de estudio para validar los modelos de destino de agentes antiincrustantes y los antibióticos. Además, se discutió cómo los diferentes modelos y herramientas, así como el conocimiento generado a través del proyecto, se integrarán en la “caja de herramientas” de sostenibilidad de la acuicultura. Esta "caja de herramienta" es clave para fomentar la acuicultura de manera sostenible, así como para aumentar la eficacia de las evaluaciones de impacto ambiental en licencias de acuicultura en los diferentes estados miembro de la UE.

 

El proyecto TAPAS está financiado por la Comisión Europea, en el marco de las Acciones de Investigación e Innovación H2020 (Grant agreement Nº 678396) en el que colaboran 15 instituciones y empresas de 10 países europeos (entre ellos IMDEA Agua).