Home > Noticias > 2020 > IMDEA Agua renueva el sello de excelencia en la gestión de recursos humanos

IMDEA Agua renueva el sello de excelencia en la gestión de recursos humanos

HR Excellence in Research

IMDEA Agua ha recibido la renovación durante tres años del Sello de Excelencia Europeo en la gestión de recursos humanos que concede la Comisión Europea.

La primera distinción la obtuvo en 2010, convirtiéndose en la primera entidad española en conseguirlo. Este reconocimiento se basa en el desarrollo de una estrategia (HRS4R) de mejora continua, diseñada para favorecer el entorno y las condiciones de trabajo, fomentar el desarrollo de la carrera y asegurar buenas prácticas en la investigación, entre otras acciones.

Una década después, el instituto continúa realizando esfuerzos para mejorar y cumplir con los 40 principios recogidos en la Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, renovando este sello de manera cíclica.

Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de InvestigadoresLa Carta y el Código aportan recomendaciones sobre las responsabilidades y obligaciones de los investigadores, empleadores y financiadores en relación con cuatro ejes: aspectos éticos y profesionales, contratación (abierta, transparente y basada en el mérito), condiciones laborales, y seguridad social y formación.

Más información sobre el proceso seguido aquí.