Home > Noticias > 2021 > Conferencia Virtual IMDEA Agua: I+D+i para el Pacto Verde Europeo

Conferencia Virtual IMDEA Agua: I+D+i para el Pacto Verde Europeo

Conferencia Virtual IMDEA Agua: I+D+i para el Pacto Verde Europeo

El próximo 3 de marzo se celebrará la "Conferencia Virtual IMDEA Agua: I+D+i para el Pacto Verde Europeo", organizada por el Club Español de Medio Ambiente (CEMA). Será impartida por Eloy García Calvo, director del Instituto IMDEA Agua.

El Pacto Verde de la UE es un plan de acciones concretas para la lucha contra el cambio climático y pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

Entre las siete grandes áreas de actividad contempladas en este pacto, al menos cuatro tienen relación estrecha con el agua: biodiversidad, fin de la contaminación, energía limpia y “de la granja a la mesa”.

Para afrontar los retos de adaptar la gestión del agua al Pacto Verde es absolutamente necesaria la generación de conocimiento, ese es el núcleo de la actividad de IMDEA Agua. Se trata de conocer cada vez mejor lo que supone el agua y sus alteraciones sobre la naturaleza, desarrollar tecnologías que eviten esas alteraciones y aprovechar los contaminantes como recursos, sin olvidar el estrecho vínculo del agua con la sociedad y la economía.

Entre los retos que se abordan en IMDEA Agua está el desarrollo de nuevas tecnologías de tratamiento. Por ejemplo: tecnologías electroquímicas microbianas; estudios de impacto sobre la naturaleza de aguas que se incorporan después de ser usadas; ecotoxicidad e, indirectamente, el efecto sobre la salud humana. También el Instituto cuenta con una elevada actividad en la socioeconomía del agua.

Más información: 
  • Día: 3 de Marzo de 2021
  • Hora: 18:00 (hora estándar de Europa Central)
  • Ponente: Eloy García Calvo. Director del Instituto IMDEA Agua
  • Inscripciones aquí