Home > Noticias > 2021 > IMDEA Agua cumple 11 años con el Sello de Excelencia Europeo en la Gestión de Recursos Humanos

IMDEA Agua cumple 11 años con el Sello de Excelencia Europeo en la Gestión de Recursos Humanos

IMDEA Agua cumple 11 años desde la obtención del Sello de Excelencia en la Gestión de Recursos Humanos en Investigación, sello que ha ido renovando tras diversos procesos de evaluación que evidencian las mejoras que se van realizando. La Estrategia de Recursos Humanos de Investigación (también conocida como HRS4R por sus siglas en inglés: Human Resources Strategy for Researchers) es el mecanismo que ayuda a las instituciones a cumplir con la “Carta y el Código” que tiene como retos ayudar a retener e incrementar el talento en Europa, propiciar un entorno de trabajo favorable, fomentar el desarrollo de la carrera y asegurar buenas prácticas en la investigación.

En julio de 2010, IMDEA Agua se convirtió en la primera institución española (y la undécima en Europa) en conseguir este reconocimiento de la Comisión Europea. El sello se otorga a aquellas instituciones que se comprometen y esfuerzan para alinear sus políticas de recursos humanos con los 40 principios recogidos en la Carta y el Código (Carta Europea del Investigador y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores).

Entre los logros obtenidos hasta ahora por IMDEA Agua se encuentran el fomento de la formación, la mejora continua de los procesos de gestión o la digitalización.