Home > Noticias > 2021 > METfilter se adhiere a la Semana Verde Europea con un evento asociado

METfilter se adhiere a la Semana Verde Europea con un evento asociado

La compañía MEtfilter se ha adherido con un evento asociado a la Semana Verde Europea 2021, con el objetivo de difundir la tecnología METland®, y su implementación en diferentes lugares del mundo dentro del proyecto H2020 ELECTRA para conseguir una contaminación cero del agua. A lo largo de la semana pasada diversos agentes del sector han visitado la solución instalada en IMDEA Agua.

Abraham Esteve Núñez, director científico de la compañía e investigador asociado de IMDEA Agua, ha explicado el papel de la electromicrobiología en esta solución sostenible para depurar las aguas residuales sin coste energético. Representantes de la Fundación para el Conocimiento madri+d, Canal de Isabel II, Servicio de Política Forestal y Desarrollo Sostenible de Guadalajara, Mahou-San Miguel y TPF GETINSA han asistido a las sesiones organizadas por METfilter, la empresa de base tecnológica en la que participa el instituto.

La Semana Verde de la UE 2021 se celebra del 31 de mayo al 4 de junio de 2021, con eventos asociados del 3 de mayo al 13 de junio. La edición de este año se relaciona con el Pacto Verde Europeo y la adopción del Plan de Acción de la UE Hacia una contaminación cero del aire, el agua y el suelo.