Home > Noticias > 2021 > Sabrina Roth nos habla sobre su estancia en IMDEA Agua

Sabrina Roth nos habla sobre su estancia en IMDEA Agua

Sabrina Roth, estudiante de doctorado en la Universidad de Estocolmo se encuentra realizando una estancia de investigación en IMDEA Agua hasta finales de junio de 2021.

Sabrina colabora en ECORISK2050, un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de la Acciones Marie Sklodowska Curie de H2020 - Innovative Training Networks que analiza y aborda los riesgos de los productos químicos de preocupación emergente en el agua, centrándose en escenarios hasta 2050.

¿Quién eres? ¿De dónde vienes? ¿Cuál es tu formación?

Soy alemana y estoy realizando mi doctorado en la Universidad de Estocolmo, Suecia. Vine a IMDEA Agua para llevar a cabo experimentos en los microcosmos del laboratorio EcoTox.

¿En qué consiste el trabajo/investigación que realizas?

Mi tesis doctoral versa sobre los efectos de mezclas de substancias químicas, especialmente combinadas con otros factores de estrés como, por ejemplo, la temperatura en condiciones de cambio climático.

¿Por qué elegiste IMDEA Agua para realizar una estancia? ¿En qué periodo realizaste tu estancia?

Quería llevar a cabo ensayos de microcosmos con tratamiento de temperatura y substancias químicas. Esta instalación no existía en la Universidad de Estocolmo. Por este motivo y para utilizar el saber y la experiencia de IMDEA Agua, escogí realizar aquí mi estancia, desde el pasado mes de marzo hasta finales de junio de 2021.

¿En qué medida te ha servido esta estancia para avanzar en tu investigación/formación? ¿Has colaborado con otros investigadores del Instituto IMDEA AGUA?

Realizar el experimento aquí en IMDEA Agua me ha permitido realizar parte de mi tesis doctoral. He aprendido mucho durante mi estancia en IMDEA Agua y he disfrutado enormemente. El ambiente de trabajo es agradable y espero volver en el futuro.