Home > Noticias > 2022 > Abraham Esteve Núñez debate sobre materiales avanzados para la sostenibilidad en Puzzle X

Abraham Esteve Núñez debate sobre materiales avanzados para la sostenibilidad en Puzzle X

PUZZLE XLos materiales avanzados o de frontera llamados a revolucionar la industria, el urbanismo y la movilidad protagonizan la segunda edición PUZZLE X, que comienza hoy martes en Barcelona. Abraham Esteve Núñez, responsable del grupo Bioe, debate junto a otros investigadores de los institutos IMDEA, en este evento dedicado a las tecnologías frontera para un futuro sostenible. 

La electromicrobiología, disciplina en la investiga Esteve Núñez, estudia la interacción eléctrica entre microorganismos y materiales activos, como electrodos y minerales en fase sólida. «El desarrollo de nuevos materiales sostenibles resulta una de las tendencias para optimizar la transferencia de electrones entre microrganismos y materiales electroconductores, y su posterior aplicación en procesos sostenibles de descontaminación de suelos y agua, entre otros», señala.

En el panel Sustainable future through advanced materials intervienen, además de Abraham Esteve, investigadores de los IMDEA Energía, Materiales y Nanociencia. Puzzle X reúne a científicos, miembros de la industria, nuevas empresas, inversores y empresas de tecnología de materiales.

PUZZLE X se centra en el papel de los materiales avanzados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. . La iniciativa se celebra junto con el Smart City Expo World Congress y su propósito es acelerar la transformación para un futuro próspero y sostenible.

 

Más información: