Home > Noticias > 2022 > IMDEA Agua ha organizado cinco actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2022

IMDEA Agua ha organizado cinco actividades en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2022

IMDEA Agua ha participado en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, celebrada del 7 al 20 de noviembre. En esta decimoctava edición, se han organizado cinco actividades presenciales en las instalaciones del Instituto.

Alumnos de segundo de Bachillerato del colegio Colegio San Luis de los Franceses (Pozuelo de Alarcón, Madrid) han participado en la actividad La naturaleza es sabia: microbios eléctricos para limpiar el agua, organizada por el grupo Bioe. Los asistentes han aprendido como mediante el metabolismo de determinados microorganismos se pueden depurar aguas residuales sin coste enrgético. Además han conocido el funcionamiento de la solución metland®, basada en estos principios.

Por otro lado, alumnos de Bachillerato del IES Los Olivos (Mejorada del Campo, Madrid) han asistido a las actividades de los grupos de contaminación microbiológica, calidad de suelo y agua en el medio ambiente, y tecnología de membranas: Conociendo a los microorganismos del medio ambiente: de metodologías clásicas a molecularesLa contaminación del agua y cómo colaborar con la propia naturaleza para depurarla y Únete al equipo cazaplástico.

Por último, estudiantes de cuarto de primaria del CEIP Nuestra Señora del Val (Alcalá de Henares, Madrid) han participado en la actividad Enredados, impartida por el grupo de ecotoxicología. Los alumnos han descubierto cómo los contaminantes que hay en el medio afectan a la vida acuática.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Su objetivo es involucrar activamente a la sociedad en los procesos de investigación y desarrollo en ciencias, tecnología e innovación.