Home > Noticias > 2022 > El proyecto Bioarbio obtiene el Premio AEIPRO a la Excelencia de Proyectos en la categoría de investigación aplicada

El proyecto Bioarbio obtiene el Premio AEIPRO a la Excelencia de Proyectos en la categoría de investigación aplicada

El proyecto BIOARBIO “Generando Biomasa con Aguas Regeneradas: Oportunidad para la Bioeconomía Circular” ha sido galardonado con el primer premio AEIPRO a la Excelencia de Proyectos en la categoría de Investigación Aplicada. El proyecto, elegido como ganador entre los casi 200 proyectos presentados, está siendo ejecutado por un consocio formado por el Instituto IMDEA Agua, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA-CSIC) y la empresa EULEN, S.A.

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, AEIPRO, representación española de la International Project Management Association (IPMA), es una asociación sin ánimo de lucro cuya meta es promover la excelencia en la profesión de la Dirección e Ingeniería de Proyectos. AEIPRO engloba a distintos tipos de profesionales que trabajan en el ámbito de la Dirección de Proyectos, desde investigadores y docentes de educación superior hasta profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación.

AEIPRO ha diseñado estos premios con el objetivo de reconocer la Excelencia en la Dirección de Proyectos a aquellos proyectos que por su excelencia e innovación representan un ejemplo de la aplicación de los estándares de Dirección de Proyectos. Este premio está diseñado para evaluar la excelencia en proyectos valorándolos según el estándar Project Excellence Model de IPMA. El Proyecto ganador es aquel que demuestra, mediante narrativas y evidencia documental, la excelencia e innovación.

Raúl Jerónimo Pradana Yuste recogió este premio el pasado 7 de julio en el Congreso Nacional de AEIPRO celebrado en Terrassa (Barcelona). Raúl es investigador predoctoral vinculado a IMDEA Agua dentro del grupo de Calidad de Agua y Suelo en el Medio Ambiente (SWQ) y está desarrollando su Tesis Doctoral ligada al proyecto BIOARBIO, financiado por la Comunidad de Madrid (convocatoria doctorandos industriales 2019).